Jose Angel Peña. Aragua, Maracay 9-10-23 Universidad Bicentenaria de Aragua. Comunicación Social. Variables de marketing y planificación estratégica La etapa de planificación incluye establecer objetivos y diseñar estrategias y tácticas para alcanzarlos. La fase de implementación implica diseñar y dotar de personal a la organización de marketing y luego dirigir sus operaciones de acuerdo con el plan. La etapa de evaluación consiste en analizar el desempeño en relación con las metas organizacionales. Esta tercera etapa muestra el carácter continuo e interrelacionado del proceso de gestión. Esto significa que los resultados de esta etapa se utilizan para planificar las metas y objetivos del próximo período. Entonces el ciclo continúa. “Quien no sabe adónde va, cualquier camino le llevará allí”. La esencia del axioma es que toda organización necesita un plan general y específico para lograr sus objetivos. Cada división de la organización debe determinar cuáles son sus propios planes;
Entradas populares de este blog
Publicaciones especializadas como medio divulgativo Como la mayoría de las ocupaciones expertos contemporáneas, el amplio campo de la comunicación de masas está marcado por el fenómeno de la especialización. Fruto de esta dinámica fueron apareciendo novedosas maneras de ejercer el periodismo, que podrían considerarse especializadas por diferentes motivos. La irrupción de estas novedosas especialidades se debería no solamente a la dinámica social de la especialización del entendimiento, sino además a componentes endógenos a nuestra profesión: la segmentación de las audiencias en funcionalidad de intereses más restringidos y la necesidad de los propios medios por conseguir una más grande calidad informativa y una más grande profundización en los contenidos. Martínez Albertos apunta que hasta luego de la segunda guerra mundial era inexistente en los periódicos la crónica científica, solamente existía una determinada tradición periodística poderosamente especializada en el campo de
Comentarios
Publicar un comentario